Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Morales han exigido a las autoridades resolver el problema de inundación que afecta el acceso a la colonia desde la construcción de un puente vehicular sobre la carretera a Rioverde, frente a la entrada de Quintas de la Hacienda el año pasado.
Desde septiembre del año pasado, las inundaciones han sido persistentes debido a lo que los residentes atribuyen a una mala planeación en la obra estatal y a la falta de nivelación adecuada de la vialidad lateral. Durante las lluvias, el agua se acumula en la calle Avenida de los Cultivos, careciendo de alcantarillas pluviales, lo que provoca charcos que persisten por días, afectando gravemente a ocho negocios en la entrada principal del área, incluyendo una ferretería, una pizzería, una farmacia y un puesto de ventas de gorditas.
El estancamiento no solo dificulta el acceso para los peatones, que deben sortear vehículos y evitar mojarse los pies, sino que también afecta significativamente los estacionamientos y las aceras.
La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) ha mencionado que se está considerando una reingeniería hidráulica en la zona para prevenir futuras inundaciones, aunque aún no se ha especificado cuándo comenzarán los trabajos.