Las intensas lluvias que han azotado Yucatán han causado inundaciones en varias calles y avenidas de diferentes municipios, lo que ha llevado a los vecinos a encontrar soluciones creativas. En esta situación, algunos habitantes han comenzado a ofrecer servicios de transporte en lanchas y kayaks.
En Progreso, un video que circula en redes sociales muestra a un residente que, con humor, se dedica a ofrecer un servicio de transporte en kayak, haciendo referencia a la popular aplicación de movilidad, Uber. “Servicio de Uber”, se escucha decir al hombre mientras navega en su kayak por las calles inundadas.
Las inundaciones no se limitan a Progreso, ya que en lugares como Río Lagartos, Tizimín y Valladolid, también se han reportado calles anegadas. En el malecón de Progreso, las lluvias han dejado las calles completamente llenas de agua, convirtiendo el paisaje habitual en un entorno acuático.
Ante esta situación, la creatividad de los vecinos se ha hecho evidente, adaptándose a las condiciones adversas y ofreciendo una solución inusual para desplazarse en medio de las inundaciones.