Por las inundaciones que se registraron en Guadalajara, Jalisco, del jueves 31 de agosto, circula un video que la atención de las y los mexicanos, entre ellos el de un hombre que aprovechó el nivel del agua y las corrientes para pasear en su kayak.
El video habría sido grabado en Lomas de Polanco, en Guadalajara, Jalisco, una de las zonas consideradas como más poblada.
Además, no es el único video que captó la atención de las y los mexicanos, pues por segunda vez se vio a un tinaco navegar por las calles de la entidad.
VIDEO: Hombre aprovecha inundaciones en Guadalajara y saca su kayak
La tarde del 31 de agosto se registraron fuertes lluvias en Gudalajara, mismas que ocasionaron inundaciones en diferentes vialidades de la capital jalisciense.
Tal es el caso de las avenidas principales: Guadalupe, Mariano Otero, López Mateos y Lázaro Cárdenas, donde el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros.
Igualmente ocurrió en la colonia Lomas de Polanco, donde el nivel del agua alcanzo la altura suficiente como para que un hombre, de quien se desconoce su identidad, saliera a navegar en kayak.
El sujeto se grabó sobre su kayak en las calles de la colonia. “Ánimo banda, a ver qué sale aquí”, indicó en el video, en donde también deja ver su caña de pescar y asegura “vamos a hacer unos tiritos a ver qué sale en Lomas de Polanco”.
“A darle un ratillo, está fuerte la lluvia eh, yo creo que si me agarra la corriente me lleva hasta Chapala eh”, agregó a manera de broma.
En el video se puede observar que el nivel del agua alcanza a cubrir los diferentes autos que están estacionados en la calle, entre ellos dos camionetas, una de ellas de Estafeta, la cual fue cubierta por el líquido hasta por encima de la llanta.
Cabe destacar que no es la primera vez que el hombre pasea en su kayak por las calles de Guadalajara, pues en 2021 hizo lo mismo tras las inundaciones en la ciudad.
Otro tinaco se pasea en las calles de Guadalajara tras inundaciones
Asimismo, un tinaco fue captado paseando por las calles de Guadalajara; se trata de la segunda vez que se observa un hecho de este tipo en la entidad jalisciense.
Ahora, el tinaco de color beige se pasea con la fuerte corriente que dejaron las intensas lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues inclusive se puede apreciar la fuerza con la que se mueve el agua.
El tinaco flotó sobre la vialidad ubicada en la zona de bodegas del mercado de Abastos de Guadalajara, donde se formó una especie de río debido a la fuerte tormenta que se presentó ayer 31 de agosto.
sdpnoticias