Una intensa tromba tomó por sorpresa a las y los habitantes de la capital potosina y su zona metropolitana la tarde del domingo. Las lluvias ocasionaron inundaciones, árboles caídos y situaciones de riesgo que obligaron a activar operativos de emergencia en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los incidentes más delicados se dio en Fracción Rivera, donde los ocupantes de un pequeño automóvil quedaron atrapados en el agua. Según autoridades de Soledad, los tripulantes ignoraron las recomendaciones de seguridad y el vehículo fue arrastrado por la corriente. Afortunadamente, lograron ser rescatados.
Ante la gran cantidad de agua acumulada en distintas vialidades, las autoridades decidieron cerrar el Río Santiago desde el Circuito Potosí hasta el Puente Naranja. Esta medida se tomó para evitar más accidentes y proteger a quienes transitaban por la zona.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí activó el Operativo Tláloc para atender las emergencias provocadas por las lluvias. Agentes de la Policía Vial fueron desplegados para apoyar en vialidades afectadas y brindar ayuda a la ciudadanía.
En el marco de este operativo, se realizaron labores de abanderamiento por árboles que cayeron en la lateral de Salvador Nava, a la altura de Fray José de Arleguí, así como en Cordillera de los Alpes y Cerro Nuevo. También se reportó la caída de árboles en Camino Viejo a San Pedro y en la calle 13 de Septiembre, en la colonia 1ro de Mayo.
Además, se registró el incendio de un árbol tipo pino ubicado fuera de una vivienda sobre Calzada de Guadalupe. El siniestro ocurrió cuando la punta del árbol hizo contacto con cables de electricidad. El fuego fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil Municipal y oficiales de la SSPC.