Inventan araña anti caídas para celulares, en Alemania

STUTTGART.– Philip Frenzel, un estudiante de la Universidad de Aalen, ha sido galardonado con un prestigioso premio nacional de electromecánica por su prototipo de una funda para celular que, cuando detecta que se está cayendo, le salen ‘patas’ para amortiguar el impacto, llamada “spider app”.

El joven ideó un conjunto de ocho delgados brazos de metal que se encuentran planos dentro de la funda, pero cuando se liberan, salen y se curvan, protegiendo los bordes del teléfono del impacto y suavizando el golpe considerablemente. Cuando recoges tu teléfono, simplemente vuelves a doblar los resortes en sus fundas, preparándolos para su próximo despliegue.

Frenzel, de 25 años, afirmó que estuvo durante mucho tiempo pensando en cómo innovar en la protección de teléfonos móviles con un tipo de funda diferente. Durante los últimos cuatro años ha creado diferentes versiones y ahora, con su producto finalizado, ha solicitado una patente al gobierno alemán.

Las primeras ideas vinieron a Frenzel pensando en los airbags (bolsas de aire) de los coches y luego también experimentó con espuma protectora.

Ahora el chico ha fundado una nueva compañía con un compañero suyo de Economía para comercializar su nueva invención.

Fuente: El Gráfico
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp