Más de 23 mil estudiantes en Soledad de Graciano Sánchez recibirán mochilas, útiles y zapatos gracias al Programa de Apoyos Escolares que comenzó este lunes. El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que este programa fortalecerá la economía familiar y ayudará a los niños a continuar sus estudios.
Con una inversión inicial de 12 millones de pesos, el programa beneficiará a las cuatro regiones del estado, proporcionando a los estudiantes cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, gomas, tijeras, pegamento y estuches, además de zapatos y mochilas.
En medio del agradecimiento de las madres y padres de familia, Gallardo Cardona resaltó que este apoyo incentiva a los alumnos a seguir con su formación académica y representa un ahorro significativo para las familias. Afirmó que este apoyo es histórico y es posible gracias a la visión del Gobierno del Estado de ayudar a quienes más lo necesitan.
Gallardo también mencionó que, a diferencia de administraciones anteriores que no destinaban recursos a la educación, su gobierno invierte en el sector educativo en las cuatro regiones del estado. Esta inversión incluye la construcción de escuelas, becas alimentarias y ahora los paquetes escolares, que son de gran ayuda para las familias potosinas. “El recurso canalizado a la educación constituye una de las mejores inversiones”, agregó.