El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo anunció que realiza una investigación a los protocolos de Protección Civil y los cuidados que recibían los niños de parte del personal que organizó el campamento de verano durante los hechos donde murió ahogado un menor en el balneario de Villa de Reyes.
Explicó que el viernes, desde que se tuvo noticia del deceso del menor, el organismo público autónomo inició la integración del expediente para investigar probables hechos que habrían derivado en la muerte del menor.
Precisó que en el caso de Protección Civil del Estado, se encuentra en revisión la normatividad en materia de operación de los balnearios y si la dependencia estatal realizó inspecciones previas y cuántas hay.
Dijo que solicitó informes para engrosar el expediente abierto desde el viernes pasado y también hay una solicitud a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la finalidad de determinar si el personal que organizaba el campamento de verano cumplió con los protocolos de protección a los menores.
Detalló que es muy importante determinar qué hizo Protección Civil, con independencia de las investigaciones que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado por el caso de probable homicidio culposo, porque esta última instancia lo que investiga es la responsabilidad que pudiera tener el personal por las omisiones que llevaron a la muerte del menor.
Fuerte: Pulso