Los hechos sucedieron en el interior de la iglesia que se localiza en la cabecera municipal de Ahualulco.
La tarde de ayer, un hombre se quitó la vida en el interior de la iglesia que se localiza en la cabecera municipal de Ahualulco, por lo que los agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y determinar si hay o no delito que perseguir.
Fueron elementos de la Policía Municipal de ese lugar quienes informaron a la PME que en el interior de la iglesia, entre las bancas, se encontraba una persona fallecida debido a un disparo de un arma de fuego que supuestamente él mismo se provocó.
Los agentes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, apreciándose una mancha al parecer hemática en la región pectoral a la altura de la tetilla izquierda y sobre el asiento de una banca observaron que se encontraba un arma de fuego tipo lapicero metálico de color gris, la cual al parecer percute cartuchos calibre .22”.
La esposa del occiso lo identificó, como Miguel, de 30 años de edad y con domicilio en ese mismo municipio; unos 15 minutos antes de que él ingresara a la iglesia, le entregó un sobre para ella y dos para otros familiares.
Dijo desconocer las intenciones de su esposo, hasta que comenzó a leer el recado póstumo. Los agentes también entrevistaron al padre y al hermano del occiso, quienes coincidieron en señalar que su familiar tenía muchos problemas con su esposa y que tal fue eso lo que lo hizo tomar esa decisión.
Al lugar de los hechos se presentó la Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrita a la Mesa de Delitos de Alto Impacto para dar fe de lo sucedido y con el auxilio de los Peritos se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y de igual manera fue asegurada el arma con la que presumiblemente se causó la lesión y se ordenó el traslado del cadáver al SEMELE para la necropsia de ley.
Fuente: El Exprés