Investiga SSPC a “chatarreras” que compran metal robado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital reveló que ya se realizan diversas investigaciones sobre negocios de compra de materiales reciclables, conocidas como “chatarreras”, cuyos operadores compran lo mismo tapas robadas de servicios públicos, que material robado a empresas ferrocarrileras.

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, mencionó que algunas de estas empresas se sitúan en la zona de la colonia Progreso hacia la avenida 6 de Junio y el sector de Los Arbolitos, en donde hay grupos que se disputan el control del tráfico de piezas de metal y que incluso han generado agresiones a los agentes de diversas corporaciones policiacas.

Dijo que en dicha zona de la ciudad hay mucha producción de armas hechizas, de las llamadas ‘cachimbas’ y que por este tema se han realizado no pocas detenciones de personas en el área.

Los robos de tapas metálicas no son el único mal que priva en el sur y oriente de la capital, mencionó el funcionario, sino que también se da el robo de cableado eléctrico y de otros tipos. En este asunto, empresas de diverso giro, como las telefónicas, han presentado denuncias derivadas del trabajo y los hallazgos de material que ha realizado la SSPC.

Villa Gutiérrez concluyó que las denuncias de estas empresas son necesarias para que se abran las carpetas de investigación, se les dé seguimiento y que se puedan librar las órdenes de aprehensión correspondientes.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp