Investigación sobre el antro Rich: sin respuestas oficiales aún

LOCALES, SAN LUIS

A más de dos meses de haber concluido la investigación sobre el accidente en el antro Rich, la Contraloría General del Gobierno (CGG) aún no ha notificado los resultados a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.

Aunque la CGG confirmó que la indagatoria administrativa contra tres funcionarios finalizó en diciembre, los detalles de la resolución siguen sin hacerse públicos con el argumento de no afectar el debido proceso.

Ordaz Flores aseguró que la CEPC entregó toda la documentación requerida durante la investigación, incluyendo inspecciones, certificaciones y revisiones del establecimiento, y aunque se ha señalado que los funcionarios implicados ya fueron notificados, él sigue sin conocer el fallo oficial.

“Nosotros estamos contribuyendo en la materia. Ya aportamos toda la documentación que nos pidieron”, comentó.

Los otros funcionarios investigados en el caso son José Concepción Gallardo Martínez, titular de la Dirección de Gobernación, y Lucía Martha Ramírez Rodríguez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Hasta el momento, la CGG no ha informado cuándo o si hará públicos los resultados de la indagatoria.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp