El investigador de la Facultad del Hábitat, Benjamín Alva Fuentes, dijo que no solo es viable, sino necesario reubicar la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, por ejemplo, a Mariano Arista donde los ciclistas no competirían directamente con los automóviles.
“Puede ser como comentaron los inmobiliarios, por Nicolás Zapata y la salida por Cuauhtémoc, por donde no pasan camiones, tampoco es necesario que la ciclovía corra en los dos sentidos, porque por Cuauhtémoc puedes correrla de oriente a poniente, y por Arista o una de estas calles paralelas la puede correr de poniente a oriente”, dijo.
Benjamín Alva argumento que al ser San Luis Potosí una ciudad con vialidades muy angostas, en promedio de 15 metros, debería apostarse por movilizar a los usuarios de la bicicleta en vías paralelas a las principales y donde no transite el transporte público.
“Y lo más importante es que estén en lugares conectadas”, precisó.
Agregó que no se realizó ningún estudio técnico para la adaptación de la ciclovía en la avenida Himno Nacional, incluso en tal vialidad y en la zona de Venustiano Carranza es donde menos colonos se movilizan en dicho transporte.
Destacó que en otras ciudades, como parte de un sistema de movilidad complementario, ya se desarrolla un esquema donde las personas llegan en el vehículo ecológico, lo suben al transporte público para un traslado extenso y lo descargan para continuar a su destino.
Pulso SLP