Buscan posibles irregularidades en la venta de bienes municipales
El Ayuntamiento de la capital, ahora sí, determinó “sacar las uñas” y realiza una exhaustiva investigación del caso “Monterra”, detalle por detalle, en una ruta que va desde el proceso de desincorporación de los terrenos vendidos a Grupo Constructor Iscamapi, hasta la venta los lotes.
El Ayuntamiento instauró el procedimiento de investigación CIM-CJ-013/2013 de la Contraloría Interna del Ayuntamiento, luego de una serie de revisiones a los procesos de entrega-recepción, entre los que se incluye el inventario de bienes que son parte del patrimonio municipal o quedaron sujetos a su desincorporación mediante operaciones mercantiles.
Así, y ante la presunción de irregularidades tanto en la conformación del Comité de Enajenaciones y la falta de claridad en la información a los postores de la compra, como en la posible condonación de impuestos y la disparidad de precios entre un predio y otro, forman parte del expediente en proceso de investigación.
La secuencia de hechos, desde la determinación del Ayuntamiento de vender los terrenos hasta que el gobierno municipal consigue su venta, fueron “encapsulados” por la Contraloría Municipal en información que formará parte de una investigación reservada, hasta que el gobierno municipal determine si aplicará sanciones a quien resulte responsable de irregularidades.
La información contenida en el expediente del Procedimiento Administrativo CIM-CJ-013/2013, abierto por la Contraloría Municipal no ha causado sentencia definitiva de alguna autoridad ajena al Ayuntamiento.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/22/investigan-a-fondo-caso-monterra/