Uncategorized

Investigan a policía de Juárez por patear a ciudadana (video)

La Comisión de Honor y Justicia de la policía de Ciudad Juárez investiga a una policía que fue videograbada cuando pateó a una ciudadana que al parecer había solicitado auxilio a la corporación.

Un video “subido” a las redes sociales en el que una agente de Seguridad Pública patea a una ciudadana fue el hecho que detonó la investigación, con la que se busca determinar si la mujer policía incurrió en algún delito y en caso de ser así proceder a sancionarla.

Bajo el título “Policía agarra a patadas a juarense”, el material fue publicado en YouTube por el portal de noticias “Juarez Tve” el pasado 18 de marzo y ayer comenzó a circular en Facebook y Twitter.

En las imágenes se observa a por lo menos cuatro elementos que portan el uniforme y las insignias de la Secretaría de Seguridad; uno de los efectivos es mujer y por razones desconocidas le tira varias patadas y por lo menos un puñetazo a una civil, quien alcanza a taparse varios de los golpes y manotea para tratar de defenderse.

El vocero de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez Contreras, informó que el video ya fue enviado a los integrantes de  la Comisión de Honor  y Justicia para ser analizado e investigado y en caso de existir responsabilidad para la agente o sus compañeros esta instancia determinará la sanción a imponer.

“La SSPM reprueba cualquier acto que violente los derechos de los ciudadanos. Por ello se actuará con todo el rigor”, declaró.

Con información del Diario de Juárez
http://www.animalpolitico.com/2013/04/investigan-a-policia-de-juarez-por-patear-a-ciudadana-video/#axzz2PtiFHpII

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X