DESTACADOS

Investigan como feminicidio muerte de mujer detenida

Con respecto al supuesto suicido de Adriana Elizabeth Carrizales Cardona de 35 años en una celda de la barandilla municipal de Cárdenas, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, informó que ya se integró una carpeta de investigación y se realizó la necropsia, la cual reveló muerte por suspensión. 

“Estamos construyendo diversas líneas, todo indica que de acuerdo a la mecánica de las lesiones que presenta la víctima fue un suicidio, en donde cuyo arresto se da horas previas por un hecho de daños y alterar el orden público de un establecimiento”, explicó. 

Agregó que la carpeta de investigación se abrió con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio para descartar cualquier incidencia, asimismo, confirmó la exigencia de los familiares de Adriana, para que se investigue y se descarte que se trató de un abuso policial. 

Aseguró que los resultados de la necropsia no representan un obstáculo para continuar con las investigaciones, con la finalidad de conocer si los elementos municipales tuvieron alguna injerencia en el suicidio o la muerte ocurrió de forma dolosa. 

El fiscal también confirmó que en el bar donde ocurrieron los hechos de nombre ‘La 20’, ubicado en la avenida 20 de Noviembre en la cabecera municipal de Cárdenas, se encontraba el alcalde Jorge Omar Muñoz Martínez conviviendo con un grupo de amigos, y que a partir de ahí se generó el arresto de Adriana Elizabeth y su esposo.

Pulso

X