Investigan de oficio fallecimiento en empresa minera de SLP

LOCALES, SAN LUIS

Pese a que autoridades como la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría del Trabajo ya indagan el fallecimiento de un trabajador en las instalaciones de la empresa minera NEMISA, la Fiscalía General del Estado aún no contaba con información oficial sobre el hecho.

Así lo confirmó la fiscal general, María Manuela García Cázares, quien reconoció que la institución a su cargo no había recibido notificación alguna sobre el caso del empleado fallecido en la Negociación Minera Santa María de la Paz y Anexas S.A. de C.V., mejor conocida como “NEMISA”.

“No tenemos conocimiento del caso… Si tuviéramos algún indicio de que pudiera presumirse la comisión de un delito se podría abrir carpeta de investigación. Hasta el momento no tengo conocimiento del caso, pero se podría abrir de manera oficiosa”, declaró.

La funcionaria recordó que la última investigación abierta por fallecimientos laborales corresponde a la empresa cárnica “GUSI”, ubicada en la Huasteca potosina. En ese hecho murieron dos trabajadores que fueron arrastrados por una corriente de agua dentro de los terrenos de la empresa.

Dicho expediente continúa abierto, aunque hasta el momento no se ha determinado si existe responsabilidad penal de alguna persona. García Cázares mencionó que la empresa ha colaborado con la entrega de información solicitada.

En otro tema, sobre el cuerpo encontrado recientemente en una planta tratadora de aguas residuales en Soledad de Graciano Sánchez, la fiscal explicó que el cadáver ya presentaba un alto grado de descomposición y carecía de cabeza.

Dijo que las condiciones en las que fue localizado, sumergido en aguas residuales, han complicado su identificación y el esclarecimiento de las causas de muerte. Aunque no hay huellas visibles de violencia, tampoco se tienen reportes recientes de personas desaparecidas en la zona.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp