Investigan dos denuncias por agresiones en escuelas privadas de SLP

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que mantiene activa la investigación por un caso de violación en contra de un estudiante dentro de una escuela privada de San Luis Potosí. Este hecho fue denunciado desde septiembre de 2024 por la madre del menor, quien pidió justicia por la agresión sufrida por su hijo.

Desde ese momento, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para analizar a fondo lo ocurrido. Como parte del proceso, la fiscalía ha reunido pruebas, entrevistas y evaluaciones realizadas por especialistas de la Vicefiscalía Científica. Aseguraron que no se detendrá el caso hasta esclarecer los hechos y presentar ante la justicia a quien resulte responsable.

Por otra parte, también se ha hecho pública una nueva denuncia por acoso escolar que se presentó el pasado 12 de abril. Aunque la fiscalía no dio a conocer más detalles por tratarse de un asunto delicado, se sabe que este nuevo caso ocurrió en una institución privada ubicada en la zona de Tequis, en la capital potosina.

La nueva acusación se trataría de un caso serio de “bullying” dentro del plantel. A pesar de que las autoridades no revelaron el nombre de la escuela, trascendió que es una institución conocida y que ya fue entregada la denuncia formal ante la FGE.

En cuanto al caso del Instituto Potosino Marista, la Fiscalía aclaró que la denuncia por agresión sexual fue interpuesta desde el año pasado y que la investigación continúa en marcha. Reiteraron que el expediente sigue abierto y que se ha avanzado en su análisis.

La FGE reafirmó su compromiso de continuar con las indagatorias de ambos casos, con la intención de llegar a la verdad y aplicar la ley contra quien haya cometido las agresiones. También pidió respeto al debido proceso y al resguardo de las identidades de las víctimas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp