Hay tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los últimos envenenamientos ocurridos en el fraccionamiento Villa Magna, informó Geraldine Zavala, rescatista independiente.
Estas tres denuncias son por la muerte de “Califas”, daños a la salud de “Lobo”, (el cual ahorita está en observación) y el envenenamiento de otro can que afortunadamente no tuvo un desenlace fatal.
Estos tres perros, son del mismo dueño, quien relata que alguien “de manera intencional”, aventó veneno a la cochera de la casa.
Los envenenamientos en Villa Magna, no son nuevos, estos comenzaron en mayo del 2016, cuando murieron al menos quince perros callejeros; Zavala detalló que Villa Magna es una zona donde el abandono de animales es constante.
“Muchos perros vienen de colonias aledañas, de casas que están atrás de Villa Magna, de las colonias de los costados, realmente ellos vienen buscando comida, esa es una parte y la otra es que mucha gente viene y abandona a sus perros acá, entonces se han generado manadas”.
A partir de la muerte masiva de hace tres años, vecinos de Villa Magna se organizaron para cuidar, esterilizar, bañar y vacunar a los perros que transitaban en la zona, algunos se lograron dar en adopción y otros son cuidados de manera comunitaria, relató la activista.
“Es tiempo necesario de hacer un llamado masivo de visibilizar que no podemos ir por la vida matando seres, que tenemos que entender que así como nosotros estamos habitando este planeta, también los perros, los gatos, los pájaros, en fin, todas las especies, todos tenemos que buscar un punto de equilibrio y sana convivencia”.
Zavala externó que esta comunidad de rescatistas ya tiene detectado a los posibles responsables de los envenenamientos, pero que para evitar entorpecer las investigaciones, no se revelarán los hallazgos que han encontrado.
Este domingo cuatro de agosto, se llevará a cabo una manifestación pacífica en Villa Magna, en memoria de Califas y de todos los perros que han muerto en el fraccionamiento.
Plano Informativo