La justicia francesa ha iniciado una investigación para esclarecer unos pagos realizados por Kylian Mbappé a policías antidisturbios, quienes estuvieron a cargo de la seguridad de la Selección de Francia. Se sospecha que los cheques emitidos podrían no haber seguido los procedimientos legales correspondientes.
La Fiscalía de París confirmó que la investigación se abrió tras un reporte de Tracfin, el organismo de inteligencia financiera encargado de detectar operaciones sospechosas. El informe, fechado en julio de 2024, señala transferencias inusuales a favor de cinco policías y tres guardias de seguridad privada.
La investigación está a cargo de la División Nacional de Investigaciones, específicamente de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), y se centra en posibles delitos de trabajo encubierto y lavado de dinero relacionado con fraude fiscal.
De acuerdo con el medio francés Le Canard Enchaîné, los pagos realizados por el capitán de la selección francesa habrían alcanzado los 180 mil euros, y podrían haber sido parte de un pago no oficial por servicios personales.
Mbappé asegura que todo fue legal
El equipo legal del delantero del Real Madrid respondió que todos los pagos se realizaron de forma legal y sin ningún trato oculto. Explicaron que Mbappé ha transferido siempre sus primas por participar con la selección francesa, incluyendo las obtenidas tras el Mundial de 2022.
Según el comunicado, esas primas se entregaron con total transparencia a distintas asociaciones, así como al grupo de ocho agentes de seguridad que acompañaron al equipo, entre ellos varios elementos de la policía antidisturbios.
Hasta el momento, el abogado de Mbappé, Jean-Baptiste Soufron, no ha dado declaraciones adicionales sobre el caso.