En un tinaco, al fondo de un barranco, localizaron el cadáver de una joven secuestrada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la detención de una persona, tras el homicidio de una joven localizada en el interior de un tinaco, en un barranco, en las inmediaciones del municipio de Ciudad Valles.
Por la joven que tenía ocho días de desaparecida, los familiares habían entregado al menos 211 mil pesos como pago de rescate a los secuestradores.
El titular de la PGJE, Miguel Ángel García Covarrubias, explicó que permanece desplegado un operativo en la zona, para localizar a los responsables del secuestro y homicidio de la joven hija de empresarios del municipio de Ciudad Valles.
Con este secuestro ocurrido la semana pasada, suman tres los que contabiliza la PGJE en territorio potosino.
García afirmó que comenzaron con las primeras indagatorias para integrar la averiguación previa correspondiente.
Por los indicios preliminares, el procurador afirmó que el secuestro y homicidio de la joven, pudo estar vinculado con su modo de subsistencia.
“Mandamos a la unidad antisecuestros a efecto de ser mediadores en la cantidad que estaban pidiendo, se entregaron 211 mil pesos en pago, con la idea de que la iban a dejar regresar, posteriormente teníamos el dato que va una persona con la familia y da el dato que sabía dónde estaba la joven, posteriormente en la mañana la policía localizó un Rotoplas con el cuerpo y la persona que dijo conocer el paradero, lo estamos investigando”, dijo el procurador.
Fuente: Plano Informativo