El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que es imposible que haya ocurrido un desnudo dentro del Palacio de Gobierno, como se ha interpretado en un video que circula en redes sociales y que se viralizó este martes.
El funcionario descartó que en el video exista evidencia de un hecho indebido, aunque confirmó que se abrió una investigación preventiva para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y recabar evidencias que permitan aclarar los hechos y disipar especulaciones.
Torres Sánchez explicó que las grabaciones están siendo revisadas, sobre todo en el área del vestíbulo del antiguo Congreso del Estado, que actualmente funciona como auditorio del Palacio de Gobierno.

“El espacio donde se aprecia el movimiento en el video no corresponde a ninguna oficina, sino a un área común de salida del auditorio”, puntualizó.
Agregó que en ese momento se desarrollaba un curso de capacitación para trabajadores, organizado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, lo cual implica la presencia de múltiples personas, por lo que la figura observada en la grabación podría tratarse simplemente de alguna trabajadora o participante del evento.
Finalmente, el secretario insistió en que la versión viral es una interpretación equivocada, y que no existe ninguna evidencia de que alguien estuviera desnudo en las instalaciones gubernamentales.