El Consejo Ciudadano de Transparencia iniciará investigación de la licitación de la obra de la avenida Muñoz, declaró Julio César Galindo Pérez, presidente de dicho consejo, quien dio a conocer que llegó una denuncia ciudadana.
“Recibimos una inconformidad por esa obra, donde como protocolo del consejo, vamos a recibir la queja que el ciudadano presenta, tanto del mantenimiento, los problemas que ha presentado y en el tema del impacto comercial que ha tenido en esa zona el corredor de Muñoz”.
Además Galindo Pérez, precisó que de casi 300 licitaciones que se han llevado a cabo en el año, el 60 por ciento han sido designaciones directas, por lo que el consejo acordó que se revisarán las cinco de mayor monto económico y de impacto social, para determinar si están cumpliendo con el objetivo.
“Hay mucha adjudicación directa y es lo que se analizó en el Consejo, buscar por qué estos procedimientos de están haciendo así, hay varios de la Secretaría de Educación, de la Conafe, entre otras dependencias”.
Fuente: Pulso