Investigarán presunta omisión de edil de Matehuala en caso de tráfico de personas

DESTACADOS

La omisión de algunas autoridades en el caso de las 86 personas secuestradas y rescatadas el pasado fin de semana por un operativo conjunto de autoridades, es una de las líneas de investigación que seguirá la Fiscalía General del Estado, informó su titular José Luis Ruiz Contreras, una de ellas sería el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán.

«Es una de las líneas de investigación, ver si hay omisión por parte de las autoridades municipales, no se descarta, la continuamos de manera paralela», detalló.

Reconoció que este tramo de la carretera 57 es un foco rojo, no obstante, el fiscal aseguró que la entidad es segura, pero con casos como este que calificó como circunstanciales, pues el tránsito de migrantes rumbo al norte del país es un tema histórico.

Sin embargo, Ruiz Contreras indicó que la dependencia que encabeza está identificando, que evidentemente se trata una red de tráfico de personas desde otras entidades, tales como Guanajuato y Estado de México rumbo a Estados Unidos, las cuales transitan por territorio potosino en donde fueron privados de su libertad, «debe ser una red muy amplia».

Con respecto a la línea de investigación a las dos empresas que podrían haber incurrido en delitos como tráfico de personas, el fiscal informó que es un tema que será abordado por la FGR, ya que se trata de materia federal.

Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la posible responsabilidad del edil de Matehuala apuntaría a algo mucho más grave, «está muy delicado el tema de la presidencia municipal de Matehuala».

Asimismo, el mandatario estatal también cuestionó el trabajo de la Guardia Nacional, y las razones por las cuales estarían eludiendo los filtros durante la ruta migrante rumbo a Estados Unidos, así como el tráfico de personas, lo cual podría ser a causa de que ya están viciados los puntos. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>