La regidora y presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de la Capital, Yadira Salas Niño invitó a la población a participar el próximo lunes 29 de abril a darle un “Nuevo Respiro al Planeta” y apagar las luces y desconecten todos los aparatos y máquinas que consumen energía eléctrica durante tres minutos.
Informó que el evento se realizará a las doce del día en el patio de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), donde funcionarios y empleados del Ayuntamiento participarán en este tipo de acciones en el cuidado de nuestro planeta.
Dijo que este es el segundo “respiro al planeta” que realiza el Gobierno Municipal: “con este tipo de campañas esperamos concientizar a la población en el tema del ahorro de energía, y que todos sumemos esfuerzos para cuidar nuestro medio ambiente”.
“El objetivo es generar conciencia en la población sobre el uso excesivo de energía y el impacto negativo al ambiente que trae consigo el uso irracional de la misma, la cual es parte de nuestras actividades diarias, pero sin darnos cuenta es la principal fuente de Gases de Efecto Invernadero –GEI-, que provocan el Cambio Climático”, agregó la regidora.
Explicó que la emisión de GEI por familia es de 8 toneladas de bióxido de carbono por año, de ahí la importancia de participar en este programa. Refirió también que la iluminación representa la tercera parte del consumo de energía en los hogares, pero si se sustituyen los focos incandescentes por lámparas ahorradoras, se tendría un consumo de electricidad de hasta cuatro veces menor, lo que no sólo beneficia al medio ambiente sino también a la economía familiar.
Salas Niño dijo que “en estos 3 minutos en los que vamos a desconectar los aparatos eléctricos y apagamos las luces de nuestros hogares, escuelas, áreas de trabajo, etc., estaremos dando un respiro al planeta, ya que dejamos de emitir un porcentaje significativo de gases de GEI que producen el Calentamiento Global”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/26/exhortan-a-no-usar-energia-electrica-por-3-minutos-este-lunes/