IP carga el costo de reforma fiscal a los trabajadores

Uncategorized

Alegan líderes que impuestos impiden ofrecer mejores salarios.

Líderes empresariales coincidieron en que la reforma fiscal y otros pagos de impuestos que deben hacer a los gobiernos estatal y federal, ha derivado en que se haga un reacomodo en la percepción salarial de los trabajadores, así como en las condiciones laborales.

Al respecto, Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que el sector comercial se ha visto en la obligación de tener a un personal mayor capacitado y preparado para poder competir con las empresas trasnacionales que llegan a San Luis Potosí, además que son requerimientos de las dependencias laborales gubernamentales.

“Nosotros tenemos una situación donde requerimos capacitación y donde los trabajadores estén mejor capacitados, por ejemplo la BMW, solicitaba que las empresas tuvieran ciertos certificados en calidad, esto nos exhibe con un déficit de preparación en el sector comercio, hay que pagar las capacitaciones, porque a veces hace falta por parte de los gobiernos”, indicó.

Por su parte, Gustavo Puente Estrada, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que una mejora a las percepciones salariales se puede lograr con el apoyo del gobierno federal.

“El año que entra va a haber menos dinero, y el sector productivo que son el empresario y el trabajador, necesitan mejores condiciones para poder generar mejores empleos, necesitamos que no sea tan alto el gasto burocrático para poder generar mejores empleos”, indicó Puente Estrada.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp