SAN LUIS

IP: debe indagarse gasto en sistema de videovigilancia

El tema es serio y deben sancionarse anomalías, si las hay

«Por supuesto tenemos que ver en que lo que se gastó esté invertido y si hay un desfalco que salgan los culpables» aseveró Manuel Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) referente a que si pedirá que se indague el financiamiento del sistema de videovigilancia establecido por el exgobernador Juan Manuel Carreras López.

Es un tema muy serio y las autoridades correspondientes son las que tienen que analizar la legalidad, indicó el empresario en entrevista.

Añadió que los encargados del tema son nuestras autoridades «no podemos exigir, nosotros vamos a hacer lo de nuestro campo, ya la investigación de este tipo de cosas le tocan a las autoridades que les corresponda».

Castanedo de Alba manifestó que estarían de acuerdo «en que si hay una falta que la corrijan, porque es dinero de los ciudadanos y si hay un desfalco que salgan los culpables»

Por su parte Julián Ramírez Abella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) dijo que es un tema en el que no es experto en el tema, pero «en los temas de seguridad, como fue una invitación que nos hicieron al C5 se ve un sistema muy bien armado, pero desconozco en lo ya técnico si era lo que se requería o no».

El gobierno estatal ha señalado posibles inconsistencias, como precios inflados en un proyecto en el que el pasado gobierno invirtió 336.1 millones de pesos.

PULSO

X