IP deberá reportar el salario real del trabajador

Uncategorized

“Que no asusten con el chupacabras”

El que nada debe, nada teme. La reforma a la Ley del Seguro Social aprobada en el Congreso de la Unión afectará solamente a empresas que evaden el pago de impuestos, pero no significa que en la iniciativa privada paguen más impuestos, solamente que cumplan con lo que les toca.

“Que los empresarios no pretendan engañar a la gente con la historia del chupacabras”, manifestó la diputada federal cetemista Esther Angélica Martínez Cárdenas, integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, quien expuso que “sólo los evasores de impuestos pueden quejarse de las adecuaciones a la Ley del Imss porque ya no podrán engañar al fisco al reportar salarios menores de sus trabajadores, sino que tendrá que ser el real”.

La medida apoya al sector obrero porque los beneficios de la seguridad social se ampliarán, “al mejorar las cotizaciones el trabajados tendrá una mejor pensión en su retiro y podrá acceder a créditos para la adquisición de viviendas dignas y de mayor valor”.

Los legisladores reformaron el artículo 27 y derogaron el artículo 32 de la Ley del Seguro Social, “facilitará el cálculo de los contribuyentes y la fiscalización de las autoridades en la determinación de las cuotas obrero-patronales y el Impuesto Sobre la Renta para personas físicas”.

La diputada Esther Angélica Martínez indicó que la reforma fue un acto de justicia para los trabajadores, “sabemos de las prácticas que se dan principalmente en el sector comercio que para evadir impuestos reportan un salario a las autoridades y otro a los empleados, quienes se ven afectados en sus derechos laborales y prestaciones de ley por esa irregular

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2964746.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp