“Iron Man 3″: ¿La última película de Tony Stark con Robert Downey Jr?

Uncategorized

Tranquilos los fanáticos del más carismático héroe de Marvel. Hoy llega a nuestras salas de cine la tercera entrega de Iron Man, que se prevé espectacular sobre todo por la presencia no sólo de su admirado protagonista, Robert Downey Jr, sino por sus célebres y talentosos compañeros de elenco, Don Cheadle y Guy Pearce.

Guy Pearce (Foto: Especial)

Sin olvidar, por supuesto, a la elegante Pepper Potts, personaje encarnado por la estadounidense Gwyneth Paltrow, quien esta semana ha obtenido el doble mérito de ser considerada por un lado la mujer más hermosa del mundo y por el otro, la celebridad más odiada del planeta.

En Iron Man 3, la actriz se calza la armadura de su jefe, en escenas que al final no lo resultaron tan terribles como pensaba, según declaró a la prensa internacional. “Sí, el traje es un poco difícil de manejar, pero no estuvo mal. Pensé que iba a ser terrible porque en las dos primeras películas Robert se lo ponía y empezaba a sudar y tenía crisis nerviosas.

Parecía que estaba en el infierno. Así que pensé: – Wow, tendré que prepararme mentalmente para ponerme el traje. Y cuando lo hice, fue como: Vaya, este chico es un debilucho. Realmente no estuvo tan mal”, dijo Paltrow.

La referencia al “debilucho” de su compañero de reparto es testimonio de la excelente relación que tienen ambos actores, quienes luego de tres entregas de la saga de Marvel, están libres para iniciar proyectos distintos. Ya no están atados, al menos por contratos aIron Man.

Foto: EFE

Recientemente, durante la premiere en Londres, Robert llamó snob a Gwyneth en plena conferencia de prensa y ella le devolvió la cortesía pegándole una bofetada en público.

Sin embargo, ¿están los fans de la saga y del héroe tan predispuestos a la broma y al buen humor?

¿ADIÓS A ROBERT DOWNEY JUNIOR?

Los rumores crecen y cuando el río suena…Se sabe que Iron Man fue muy importante por muchas cosas para Robert Downey Junior, considerado uno de los mejores actores del mundo, antes de Marvel, antes y después de las drogas duras, en superproducciones o en pequeños filmes independientes.

Más allá de su talento innegable, el actor nacido hace 48 años en Nueva York, es un sobreviviente del infierno y de la cárcel. Fueron precisamente los duros compañeros de prisión a quienes les debe la estrella de Hollywood su recuperación.

Foto: EFE

Cuando ya estaba todo perdido y su adicción a la heroína y al crack le auguraban una muerte temprana, un juez lo mandó a la cárcel y fue allí donde pudo dejar las drogas y encarrilar su profesión.

Iron Man no fue la película del regreso, pero demostró no sólo el enorme talento con que la Diosa Naturaleza ha dotado al actor de Chaplin, sino también que el pequeño y torturado hombrecito podía cargar sobre los hombros la responsabilidad de una superproducción millonaria y en su cuerpo calzar el traje de la famosa criatura de Marvel.

Midamos bien este hecho: hablamos de la misma persona que fue echada de la serie Alli Mc Beal por drogadicto, del tipo que nadie quería contratar y que para poder trabajar en el cine debía hacerlo por propia cuenta y riesgo pues las compañías de seguro no querían saber nada con él.

Robert renació y lo hizo bien, vaya si lo hizo bien.

Sin embargo, en el inminente estreno de la tercera película del héroe de hierro, ¿deben los espectadores ir pensando en otro protagonista en el caso de que haya una cuarta entrega?

Por lo pronto Paltrow se ha apresurado a declarar que si hay otra nueva película de Iron Man, ella está más que puesta porque le encanta trabajar con Robert Downey.

Pero sabemos algo más que rumores: el actor ya es demasiado caro para Marvel y así lo han dejado saber los productores del filme, entre ellos Kevin Feige, uno de los directivos de la marca, quien dijo que probablemente no podrán hacer frente al salario del protagonista en las próximas entregas

“Ahora mismo no lo sé. Lo he pasado bien, ¿sabes lo que quiero decir? Pero me disgusta mucho cuando la gente dice una cosa y luego hace otra. No sé por qué, pero soy muy rígido en eso”, manifestó Robert en una conferencia de prensa reciente.

“Hoy puedo decir que estaría muy feliz si continuara y que me pondría un poco triste y deprimido en caso de que no. Pero también me gustaría sacar provecho del hecho de no hacerlo”, agregó.

Hablar del salario del protagonista de Iron Man es referirse por ejemplo a los 50 millones de dólares que ganó por ponerse en el traje de su héroe para Los Vengadores, un hecho que repetirá en Los Vengadores 2 en 2015.

Don Cheadle (Foto: Especial)

Pero desde que Disney compró Marvel en 2009, los dólares no deberían ser un problema para la empresa. Así que son muchos los que apuestan por una cuarta entrega con Robert Downey como protagonista.

El tiempo dirá. Mientras tanto, a a ver hoy Iron Man 3, disfrutando del aquí y el ahora, ignorando el futuro que no controlamos.

Con información de: http://www.sinembargo.mx/26-04-2013/600651

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp