Habían sido documentadas al Interapas quien advirtió al Ayuntamiento sobre la forma irregular en que se construía el desarrollo.
Desde el 2008, el organismo operador del agua Interapas alertó al Ayuntamiento de San Luis Potosí para que evitara que el fraccionamiento residencial La Vista operara en la Ilegalidad.
En febrero de 2008, Interapas entregó oficio al Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde se establece que el fraccionamiento La Vista no tiene factibilidad para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento de las aguas residuales, y pide la su intervención de la autoridad municipal evite que este fraccionamiento opere fuera de la legalidad.
En un boletín fechado el 9 de diciembre de 2014, Interapas informó que La Vista pidió a Interapas la factibilidad de 1 mil 300 tomas domiciliarias, y aunque le fueron otorgadas, el organismo operador advirtió que para ello, al ser un predio ubicado fuera de la zona de factibilidad, era necesario llevar a cabo, con cargo a la empresa constructora, la construcción de un pozo profundo, un colector pluvial, las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como las obras de cabecera necesarias.
La Vista no cumplió con estas condiciones y por lo que el Interapas dictaminó que el fraccionamiento se construye “de manera irregular”.
Fuente: Plano Informativo