Al menos ocho sujetos asaltaron esta madrugada el hospital privado CMQ, en esta capital, de donde se llevaron “una fuerte cantidad de dinero”, según los directivos del nosocomio ubicado en pleno centro de la ciudad.
En un comunicado, los afectados reprocharon la ausencia total de vigilancia en la zona, lo que permitió que durante más de 10 minutos los ladrones recorrieran todo el inmueble y se retiraran con toda calma.
El asalto en la calle 20 de enero 333, en una zona donde se ubican varios hospitales, laboratorios, tiendas de aparatos ortopédicos y estacionamientos, fue perpetrado poco antes de la 1:30.
Según el comunicado del CMQ, los agresores irrumpieron en el lugar a punta de pistola, amagaron y sometieron a todo el personal, incluso al que se encontraba en quirófanos, y los encerraron en un pequeño cuarto.
“Estos tipos rompieron la puerta de la administración y el área de caja para sustraer la misma caja del hospital que contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo”, detalló.
De acuerdo con los directivos, los ladrones buscaron insistentemente más dinero “que no encontraron en nuestras instalaciones”.
Señalaron que en esos momentos –debido a los días de vacaciones por semana santa– no había cirugías ni se atendía a pacientes en emergencias o en las habitaciones, “pero de haber sido así las consecuencias hubieran sido fatales, ya que estos individuos irrumpieron, con la actividad en el hospital, ¡por más de 11 minutos!”.
Luego de ocurridos los hechos, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público e hicieron un fuerte reclamo a las autoridades municipales, “responsables de nuestra seguridad como ciudadanos leoneses”, para que den con los responsables del robo.
“Parece ser que la violencia y la oleada de asaltos en León aumentan fuertemente, y este caso lo demuestra… da a notar que ya cualquier institución puede ser un blanco fácil de la delincuencia”, recalcaron en el texto difundido a través de las redes sociales.
En las mismas redes circula un video donde se observa el momento de la irrupción de los ladrones y cómo obligan al personal a dirigirse a una habitación donde los encerraron.