Israel pide a civiles evacuar Gaza en 24 horas: ‘Hamás los ocupa de escudo humano’, acusan

El Ejército israelí pidió hoy la evacuación de civiles del norte de la Franja de Gaza y les instó a desplazarse hacia el sur, lo que implica el movimiento de más de 1 millón de personas, lo que sugiere una operación terrestre inminente.

“El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de Gaza Ciudad desde sus hogares hacia el sur por su seguridad protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza”, informó un comunicado militar.

El aviso se da a siete días de los salvajes ataques terroristas del grupo palestino Hamás a niñosmujeres ancianos en territorio israelí.

Según las autoridades, desde Gaza ciudad se lanzan misiles constantemente hacia Israel, un lugar de casi 600 mil habitantes, de donde los civiles deben irse ahora “por su propia seguridad” y “donde podrán regresar solo cuando otro anuncio lo permita”, indicó un portavoz militar.

Los terroristas de Hamás se esconden en la ciudad de Gaza dentro de túneles debajo de casas, y dentro de edificios poblados por civiles inocentes”, denunció el Ejército, que acusó a las milicias palestinas de usar a la población civil “como escudo humano”.

Esta orden de evacuación se da después de que las fuerzas armadas israelíes informaran también este jueves a la ONU que toda la población en la zona norte de la Franja debe evacuar en las próximas 24 horas hacia el sur.

Todo ello implica la reubicación de al menos a 1.1 millones de personas -casi la mitad de la población de la Franja-, algo que la ONU ve “imposible” ahora y que puede tener “graves consecuencias humanitarias”.

Gaza está al borde del colapso tras los bombardeos israelíes que se suceden desde sábado y que dejaron ya mil 572 muertos y 7 mil 262 heridos.

A esto se suma la escasez de comida, combustible, electricidad o medicinas por el cerco total que impuso Israel debido a la negativa de Hamás de regresar a las decenas de civiles que tiene como rehenes.

Se estima que los terroristas tienen secuestradas en la Franja de Gaza a unas 150 personas tomadas como rehenes en Israel, entre ellos dos mexicanos.

Israel denuncia que Hamás está obstaculizando la evacuación de civiles al sur de Gaza

El Ejército israelí denunció hoy que el movimiento islamista Hamás está instalando barreras para detener la evacuación de civiles hacia el sur de la Franja de Gaza, tras la instrucción de Israel de evacuar.

”Hamás está instalando barricadas y barreras para evitar que los gazatíes se vayan”, dijo hoy el portavoz del Ejército israelí Daniel Hagari, durante una conferencia con periodistas.

”Estamos recibiendo información de que Hamás está intentando evitar la evacuación, para usar a civiles como escudo humano”, agregó Hagari.

Según apuntó, el movimiento islamista palestino busca mantener población civil sobre su infraestructura militar, incluyendo túneles.

El Ejército denunció además que Hamás utiliza “edificios civiles con fines militares”, incluyendo techos de edificios residenciales en Gaza para lanzar drones hacia Israel.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp