La selección de Italia venció 1-2 a México con un gol decisivo de Luca Ranieri para iniciar con buen pie su participación en el grupo B de la Copa Mundial sub-20
Varsovia, Polonia.- La selección de Italia venció 1-2 a México con un gol decisivo de Luca Ranieri para iniciar con buen pie su participación en el grupo B de la Copa Mundial sub-20 de futbol con sede en Polonia.
En el Gdynia Stadium, Italia se impuso con los tantos de Davide Fratesi, a los tres minutos, y de Ranieri, en el 67. Los mexicanos respondieron con una diana de Roberto de la Rosa poco antes del descanso.
#Sub20 | Se acabó el partido en Gdynia.
¡A levantar la mirada y pensar en el siguiente juego!@CocaColaMx te deja con el marcador final del duelo .#U20WC | #FMFporNuestroFútbol
Los italianos fueron superiores en el inicio del duelo y aprovecharon el nerviosismo de la defensa mexicana para llegar con peligro de manera reiterada. En el segundo minuto Gianlucca Scamacca disparó desde atrás en un tiro libre y fue instantes después cuando el jugador le puso un servicio a Fratessi, letal con el golpe de zurda para el 0-1.
Los italianos que dirige Paolo Nicolato acosaron el área de los rivales hasta que México hizo ajustes que requería la situación y a partir del cuarto de hora comenzó a pisar el área rival aunque sin inquietar al guardameta Alessandro Plizzari.
México se hizo de la posesión. En el 19 De la Rosa pisó el área y a partir de ahí manejó mejor el balón. Italia disparó desde atrás con un golpe de larga distancia y México respondió con un par de llegadas de José Juan Macías, hasta que en el 37 De la Rosa convirtió de cabeza en un tiro de esquina.
Los italianos terminaron mejor al recuperar el balón, sin embargo no inquietaron a México y el 1-1 se mantuvo al terminar la mitad inicial.
Sin embargo, México arrancó con firmeza en la segunda mitad, pero Italia se recuperó y en el 52 tuvo una buena llegada al área en un saque de banda. Insistió a continuación en dos ocasiones más conducidas por José Juan Macías y Roberto de la Rosa a pase de Tony Figueroa.
La selección italiana se recuperó, frenó el entusiasmo de su rival y aprovechó la ocasión que tuvo para adelantarse con el tanto que le proporcionó al final el triunfo y que nació con un disparo de Matteo Gabbia que repelió el travesaño y que aprovechó después Ranieri para establecer el 1-2 final.
Con su líder Diego Lainez sin aparecer, México buscó el empate. El jugador del Betis hizo una buena jugada en una combinación con Macías pero sin puntería.
El próximo domingo México jugará ante Ecuador mientras Italia se medirá a Japón.
Fuente:Debate