Después de ocho años de haber interpretado de manera inusual “La Guadalupana” en un episodio que persiguió a Itatí Cantoral en su carrera, la actriz regresó a la Basílica de Guadalupe para cantarle nuevamente a la Virgen morena sin errores que empañaran su actuación. Cantoral consideró que había cumplido una deuda que tenía desde aquel 12 de diciembre de 2016, un momento que se volvió viral y aún es recordado en redes sociales.
El público aún recuerda cómo la actriz cantó arrastrando las palabras y en ocasiones gritando, situación que se convirtió en un bochornoso incidente en su trayectoria. Sin embargo, con los años, Itatí ha aprendido a tomarse ese recuerdo con humor, integrándose al grupo que celebra la peculiar interpretación de “La Guadalupana”.
El regreso de Cantoral al escenario de la Basílica generó expectativas, especialmente luego de que TV Azteca anunciara su participación en la cobertura especial de “Mañanitas a la Virgen”. Frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, la actriz interpretó “Mi Virgencita Morena”, una canción compuesta por su hermano, José Cantoral, en lugar de la famosa melodía que la hizo famosa en 2016.
“Se los prometo, no voy a cantar ´La Guadalupaaaanaaa´” bromeó Itatí en un video publicado junto a su hija, María Itatí, minutos antes de la interpretación. Esta vez, la actriz se mostró satisfecha con su actuación y se sintió orgullosa de haberse reivindicado ante el público, agradeciendo a sus seguidores por permitirle mostrar una nueva versión de ese momento que la persiguió por tantos años.
Además, Itatí Cantoral fungió como conductora del especial, una decisión que no pasó desapercibida entre los usuarios de las redes sociales, quienes bromeaban con que preferirían verla repetir la experiencia de “La Guadalupana” en lugar de cualquier otra cosa.