Un adolescente resultó herido en un pie al ser atacado por un jaguar de un zoológico del centro de México luego de traspasar las barreras de seguridad de la jaula donde se encontraba el felino.
El incidente ocurrió la tarde del sábado en un albergue de jaguares del zoológico de la ciudad central de León, en el estado de Guanajuato, donde un menor de 14 años sufrió laceraciones leves en su pie izquierdo tras ser atacado por uno de los felinos del centro que le sujetó el pie con sus garras.
El adolescente fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja de León y trasladado a un centro de salud para su evaluación médica.
El Zoológico de León dijo en un comunicado que el percance ocurrió porque el menor “traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares”, y recordó que el área tiene señalética de no violar las barreras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y los animales del centro.
“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven”, señaló el zoológico sin ofrecer más detalles.
El menor se acercó a las jaulas
Medios locales informaron que el adolescente traspasó las barreras de seguridad del albergue para tomarse una fotografía junto a la jaula de los jaguares cuando fue alcanzado por uno de los felinos.
En las redes sociales se difundieron diversos videos del momento posterior al ataque donde se aprecia la pierna del joven con algunas laceraciones en el pie, mientras que otras tomas exhiben al jaguar del zoológico mordisqueando un zapato deportivo enredado en los alambres de la jaula y luego lo lleva al interior del albergue.
Sipse