La esperanza se convierte en alivio para la familia y colegas del periodista Jaime Barrera, quien ha sido hallado sano y salvo después de su preocupante desaparición el pasado 11 de marzo. La Fiscalía del Estado ha confirmado el feliz desenlace y ha asegurado que continuarán con la investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.
La buena noticia fue compartida por la hija del periodista, Itzul Barrera, a través de sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento a todos los que brindaron apoyo durante este difícil momento. “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”, declaró emocionada.
Jaime Barrera fue liberado por sus captores casi 40 horas después de ser privado de su libertad por individuos armados, en el municipio de Magdalena. En una entrevista con el periodista Rodolfo Martín Guerrero, Barrera atribuyó su captura a su labor periodística y señaló que, tras ser liberado, recibió asistencia por parte de elementos de la Guardia Nacional.
El periodista, quien se encuentra en buen estado de salud, planea acogerse al mecanismo de protección a periodistas. Mientras tanto, la Fiscalía del Estado ha asegurado que continuará con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este lamentable suceso.
Recordemos que Jaime Barrera fue privado de su libertad mientras salía de la estación de radio donde trabaja, ubicada en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan. En operativos posteriores, la Fiscalía localizó camionetas, incluida la del comunicador, relacionadas con los hechos.