Jaime Lozano podría decir adiós a las canchas

Uncategorized

Mientras Jaime Lozano medita colgar los tacos, el gerente deportivo de Pumas asegura que ‘El Jimmy’ rechazó la propuesta de retirarse con el club
Alberto Aceves H.

De aquella semifinal en la que Pumas definió la serie ante Cruz Azul (3-2) en la liguilla del Clausura 2004, quedó un recuerdo fijo en la memoria de los aficionados universitarios. Desde el manchón penal, Jaime Lozano venció con un remate cruzado al guardameta Óscar Pérez y, enseguida, corrió para expresar sobre una playera pintada de letras azules su identidad con el equipo: “Hecho en CU”.

Han pasado nueve años desde entonces, en los cuales El Jimmy vistió también los colores de Tigres (Apertura 2005), Cruz Azul (Clausura 2008) y Morelia (Apertura 2010); luego volver a Universidad. Sin embargo, al disputar sólo 37 minutos en el pasado Clausura 2013 y ser apartado de los planes del técnico Antonio Torres Servín, Lozano decidió intentar seguir su carrera en otro club.

“A Jaime se le ofreció desde un principio que ya se retirara en Pumas, pero él prefirió seguir jugando un año más. En el draft sólo un equipo de la Liga de Ascenso se interesó por él, los Alebrijes de Oaxaca, y la decisión es suya”, afirma Roberto Medina, gerente deportivo de Pumas, luego de conocer la negativa del Jimmy por jugar en una categoría inferior y no encontrar acomodo en otro conjunto.

“Tuvo una plática directa con Alberto García Aspe y el ingeniero Jorge Borja para ver cuál sería el final decisivo de su situación. Por supuesto que es importante para nosotros reconocer lo que futbolistas como él le dieron al club y valorar que por algo se hicieron de un nombre”, agrega.

El zurdo mediocampista alzó dos títulos de Liga con el cuadro de la UNAM (Clausura 2004 y Apertura 2004), además de un Campeón de Campeones (2003-04) y el Trofeo Santiago Bernabéu (2004) frente al Real Madrid. Por ello, y a la espera de que Lozano confirme su despedida del futbol, Medina expresa su reconocimiento a la labor que brindó durante toda su carrera.

“Ha sido un jugador muy profesional, pero los proyectos del club van enfocados en darle oportunidad a la gente joven, y ni hablar”, concluye.

Desde la perspectiva del zaguero Efraín Velarde, la despedida del Jimmy tendría que ser de otra forma y en otro escenario.

“Lo estimo mucho como ser humano, es un gran ejemplo para mí como futbolista y sería muy triste que se retirara de esa manera por todo lo que significa para Pumas y por toda la historia que ha hecho en este equipo”, refiere.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/06/12/903680

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp