La institución quedó en tan malas condiciones que se tuvieron que suspender las clases el día de ayer.
Grafiti, vidrios rotos, destrozos de material, pintura regada en pisos y paredes, así como estantería arrancada de la pared, fue el saldo de un ataque perpetrado durante la madrugada del lunes en el jardín de niños “Brígida Alfaro”.
La directora del plantel, Alicia González Acosta, dijo que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúe la investigación correspondiente ya que, además, tuvieron que suspender las clases por todos los daños y condiciones en que quedó el centro educativo.
Se vieron afectados cuatro salones de clase, mientras que el resto tuvieron algunos vidrios rotos y grafitis en puertas y ventanas. Todavía la mañana de ayer se desconocía si también hubo robo, porque Servicios Periciales llegó alrededor de las 9:30 de la mañana a realizar su labor, aunque personal docente detectó la falta de un DVD y una grabadora, “más una pantalla que encontraron destrozada en el techo, así que creemos que no vinieron a robar sino a destrozar”.
Durante dos días, 227 pequeños de preescolar son los que no han tenido clase en la escuela ubicada en la calle Carlos Diez Gutiérrez entre 5 de Mayo y Vallejo, por lo que, después de que los peritos ingresaron, padres de familia y docentes procedieron a limpiar y poner orden en las aulas a fin de restablecer las clases este miércoles.
La directora del kínder “Brígida Alfaro” dijo que no cuentan con mecanismo de videocámaras de vigilancia, pues al ser una institución pública no se tienen recursos para un equipo de tal magnitud que permitiera conocer quiénes realizaron tales destrozos.
Fuente: Pulso