La renovación de Javier Aguirre con el Mallorca no es un asunto asegurado. A pesar de que el club desea mantenerlo como entrenador, y Aguirre se siente cómodo en la isla, aún no ha comenzado la negociación formal. El enfoque está en asegurar la permanencia del equipo en la liga antes de abordar cualquier discusión sobre el futuro del entrenador.
Aguirre, de 65 años, ha ganado prestigio nacional e internacional con el Mallorca, especialmente después de su destacada actuación en la Copa del Rey y la clasificación para la Supercopa. Sin embargo, su edad y experiencia lo convierten en un candidato atractivo para otros clubes en todo el mundo. Por lo tanto, el Mallorca deberá ofrecerle no solo un buen contrato en términos de salario, sino también una duración que se ajuste a los planes a largo plazo de Aguirre y su esposa Silvia.
La directiva del Mallorca, liderada por Andy Kohlberg, presidente del club, está interesada en renovar a Aguirre por al menos una temporada más, pero esperará hasta que se cumpla el objetivo de la permanencia. Kohlberg tiene la última palabra en este asunto, aunque el director deportivo Pablo Ortells también tendrá voz en las decisiones relacionadas con el equipo.
Mientras tanto, el horizonte de Aguirre incluye la posibilidad de regresar como entrenador de la selección mexicana. Con Jimmy Lozano en el cargo y bajo críticas después de perder la Nations League contra Estados Unidos, el regreso de Aguirre no parece descabellado, especialmente con el Mundial 2026 en casa. Este escenario le permitiría a Aguirre estar cerca de su familia y sería un broche final ideal para su exitosa carrera como entrenador.
En la final del sábado, se vio a ‘La Bomba’ Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana, presente. Si bien su presencia puede no ser casual, siempre existirá la especulación sobre un posible regreso de Aguirre a la selección o incluso al América, donde debutó como jugador en su país natal.