Javier Delgado Sam será director suplente de la Facultad de Derecho de la UASLP

El Consejo Técnico Consultivo (CTC) de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) designó a Jesús Javier Delgado Sam como director suplente, conforme a lo establecido en el Artículo 85 del Estatuto Orgánico de la institución.

La designación fue turnada a la Rectoría para su acuerdo, en cumplimiento del procedimiento universitario. Delgado Sam asumirá la función de manera temporal, mientras el Honorable Consejo Directivo Universitario (HCDU) emite la convocatoria para la elección del nuevo titular que concluirá el periodo 2024–2028.

La figura de suplencia podrá permanecer en funciones por un máximo de dos meses, tiempo en el que el HCDU deberá sesionar para aprobar la convocatoria correspondiente y realizar la elección extraordinaria.

La UASLP precisó que, conforme a la legislación universitaria, el rector no designa a los directores de Facultades, Escuelas o Unidades Académicas Multidisciplinarias, sino que su atribución en este caso fue nombrar a la secretaria general de la Facultad, quien convocó al CTC para realizar la elección del suplente.

Se prevé que en los próximos días el HCDU sostenga una sesión extraordinaria para analizar y aprobar la convocatoria, garantizando la continuidad institucional, el respeto a la autonomía universitaria y la transparencia del proceso.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp