El jugador del Rebaño Sagrado no acudió a la Copa por la Paz en la que el Rebaño disputó un cuadrangular de partidos de preparación.
Javier Hernández no acudió con Chivas al torneo amistoso de preparación que se disputó hace unos días en Zacatecas. Su ausencia generó algunas críticas, pero fue el propio jugador quien aclaró los motivos de su ausencia en el torneo denominado Copa por la Paz disputada por el Rebaño, Cruz Azul, Pachuca y Mineros de Zacatecas.
¿Por qué Chicharito no acudió con Chivas a la Copa por la Paz?
Cuando se anunció la convocatoria de Fernando Gago para competir en el torneo amistoso, las alarmas se encendieron porque el nombre de Hernández Balcázar no figuró.
El club tapatío explicó que se encontraba trabajando por separado y algunos reportes señalaron que habría recaído en una lesión de rodilla.
Es así que el mismo exjugador del Real Madrid y Manchester United aclaró la situación e hizo una revelación.
¿Cuál fue la revelación de Javier Hernández?
En una transmisión en Twitch, Chicharito contó que sufrió un esguince que, por poco, le hubiera ocasionado una rotura de ligamento cruzado colateral medial de la rodilla izquierda, algo que padeció en el LA Galaxy y que lo mantuvo fuera de circulación por varios meses.
“Creo que esquivamos una bala muy dura, me pude haber roto el ligamento cruzado de la otra rodilla por una barrida sin intención, fue un accidente, pero casi me rompe el ligamento, afortunadamente fue un esguince,” dijo Javier “Chicharito” Hernández, jugador de Chivas.
“Por eso no pude ir a Zacatecas, me pasó en el penúltimo día de la pretemporada en Cancún, si les muestro la pinche foto, no tienen idea, casi me chingan la rodilla. Afortunadamente por ese trabajo que hago, ayudó a que mis caderas se movieran de cierta manera para que se me salvara la rodilla, si me volvía a lastimar la rodilla de esa manera, me retiro,” concluyó.