Jenni Hermoso reveló presiones para que dé una declaración que justifique el acto de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol. Asimismo, indicó que personal de RFEF ha presionado a su entorno con el mismo objetivo.
“He estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudieran justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, indicó un comunicado que publicó en su cuenta de X.
Se dijo segura de que como seleccionada campeona del mundo no se merece una “cultura tan manipuladora, hostil y controladora”.
Dejó en manifiesto que el beso que le dio Luis Rubiales sin consentimiento se une a una larga lista de situaciones que las jugadoras han venido denunciando en los últimos años.
“Es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección por años”, apuntó.
Afirmó que se ha negado a las presiones que ha recibido y dejó tolerancia cero a ese tipo de comportamientos.
Asimismo, tomó la decisión de no volver a jugar con la Selección de España mientras continúen los actuales dirigentes.
“Ante tal muestra de falta de respeto e incapacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, he tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección mientras actúen los actuales dirigentes”, finalizó.
Excélsior