Es posible que al leer esta historia te venga a la mente el chiste de los Simpson —”si miran por la ventana, hay tabla”—, pero la verdad es que lo que pasó en Veracruz está bastante canijo y las denuncias de abuso policíaco empiezan a sumarse. Todo por una policía que agarró a tablazos a un presunto detenido.
Además fue captada en video disfrutando de la violencia física.
La grabación circula desde hace algunos días en las redes sociales, pero el municipio de Perote confirmó hasta ahora que sí fue filmado en la comandancia de la policía municipal.
En el video —que está bastante gacho, entonces véanlo sabiendo que es gráfico— se puede apreciar al “elemento femenino” de la policía veracruzana dándole tablazos a un presunto detenido. El sujeto tiene los pantalones abajo, está recargado sobre un escritorio y le está dando la espalda.
La tabla está tamaño industrial. Al grado que la tiene que agarrar con ambas manos.
Investigarán a la policía
Además de confirmar que el feo video fue grabado en las instalaciones de la policía municipal, el municipio de Perote, aseguró que investigarán a la policía y buscarán a las personas responsables.
“La administración que encabezo no tolerará la violencia en ninguna de sus formas”, dijo Delfino Ortega, presidente municipal en sus redes sociales. “El abuso de autoridad será castigado conforme al derecho”.
En el mismo mensaje —bastante breve, eso sí— aseguraron que “en las próximas horas” van a dar información de las medidas que “con firmeza” serán tomadas en este caso de la policía que le dio tablazos a un presunto detenido, lo grabó en video y se filtró en las redes sociales.
La agente no ha sido identificada hasta el momento y tampoco se han presentado otras denuncias públicas. A ver en qué termina este caso de violencia policiaca en Perote, Veracruz.
Sopitas