Diversión y responsabilidad son dos palabras fundamentales en la forma de entender el futbol de Joao Félix, según expresó este miércoles en una entrevista en The Athletic, en la que recordó que la pasada temporada jugó “seis meses con un hueso del pie roto”, aunque fue su elección para tratar de ayudar al equipo, que se proclamó campeón de LaLiga 2020-21 y que ahora atraviesa una situación muy diferente, a 16 puntos del líder, Real Madrid.
“Sabemos lo que está pasando, pero prefiero no hablar de eso”, aseguró el futbolista, que rememoró una “temporada difícil” la pasada campaña a nivel individual: “Al inicio estaba muy bien, luego me lesioné y jugué seis meses con un hueso del pie roto. La gente no lo sabía, sólo se enteraron después de la cirugía (cuando se operó del pie derecho al término de la Eurocopa, el pasado verano). Fue mi elección jugar de esa manera para intentar ayudar al equipo.
En su primer partido con el Atlético, contra el Getafe en el curso 2019-20, hizo la “mejor carrera” de su vida, con aquella impresionante conducción en la que sorteó a varios rivales desde su terreno hasta el área contraria antes de ser derribado en penalti. “Enseñé a la afición de lo que era capaz”, añadió el atacante, que ha aprendido en el club rojiblanco a las órdenes del entrenador Diego Simeone para continuar con su crecimiento.
Su máxima en el campo es divertirse “tanto” como pueda, “por supuesto con responsabilidad”. “Me gusta hacer que otras personas disfruten de mi futbol”, dijo. Y “enseñar” sus cualidades. Le gustaba ver cuando era aún un chaval “a Kaká, Cristiano y Messi por todo lo que hacen”. También a Neymar “por cómo juega, por cómo regatea, por la forma en que se divierte con el balón”.
A Joao también le gusta el regate. “Cuando puedo, lo pruebo. La afición lo disfruta. Siempre estoy practicando, incluso en casa. Siempre tengo un balón en los pies. Yo siempre necesito un balón”, confirmó.
Récord