El futbolista Joao Maleck, quien el pasado 23 de junio protagonizó un accidente automovilístico donde perdió la vida una pareja de recién casados: Alejandro Martínez y María Fernanda Peña, recibió el perdón legal.
Maribel, madre de la hija de Alejandro, llegó a un acuerdo con el departamento legal de Maleck, por lo que el delantero necesitará de los perdones de la familia de María Fernanda, y de la madre de Alejandro, según informaron fuentes cercanas a Mediotiempo.
“En este asunto tiene que obtener el perdón de todas las partes conforme a la ley. Alejandro tiene dos hijos, de la hija tiene la patria potestad, ella ya le concedió el perdón, la mamá de uno de los menores, pero no es tan fácil el asunto porque la mamá de Fernanda no quiere ningún tipo de arreglo, quiere justicia”, explicó una fuente enterada del tema.
La hija de Alejandro fue procreada con Maribel hace 7 años y la menor estuvo presente en la audiencia de vinculación a proceso que se dio el 28 de junio en Puente Grande, Jalisco.
En la audiencia, el grupo de abogados de Maleck logró quitar como agravantes el exceso de velocidad, así como la alcoholemia, por lo que el caso quedó detenido 30 días para lograr un acuerdo a través del Instituto de Justicia Alternativa, sin embargo, fuentes cercanas a Mediotiempoconfirmaron que las familias directas no buscan dinero, sino justicia.
Hasta el momento se habla de una póliza por 3 millones de pesos que ofrecieron los abogados de Maleck para lograr el acuerdo.
La misma fuente confirmó que si las demás partes no llegan a un acuerdo con el jugador, el juicio se retomará y alcanzará pena si logra ser culpado.
“Deben de estar todos de acuerdo”, confirmó.
Medio Tiempo