Con experiencia internacional y hambre de gol, el delantero brasileño Joao Pedro se declara listo para portar el número 9 del Atlético de San Luis y asumir la responsabilidad como el hombre clave en el ataque del equipo potosino.
El atacante sudamericano, que vive su primera experiencia en el futbol mexicano, aseguró sentirse cada vez más cómodo en su adaptación tanto a la ciudad como al vestidor, donde sus compañeros lo han recibido de gran manera.
“Poco a poco me siento mejor. Mis compañeros han sido muy amables, me han ayudado mucho en la aclimatación y todo va caminando bien. Estoy enfocado en estar listo para el arranque del torneo”, señaló el brasileño en rueda de prensa.
Una apuesta por la Liga MX y por San Luis
Joao Pedro confesó que eligió llegar al futbol mexicano por el alto nivel que ha demostrado en los últimos años y, sobre todo, por el proyecto deportivo que le presentó el Atlético de San Luis, al que considera sólido y en crecimiento.
“La Liga MX ha crecido mucho, llegan jugadores importantes de todo el mundo. Atlético de San Luis me presentó un proyecto muy serio y me convenció. Quiero aportar mi experiencia y dar muchas alegrías a la afición”, afirmó.
“Soy un guerrero en la cancha”
El nuevo atacante rojiblanco se definió como un jugador de lucha constante, con buen juego aéreo, siempre buscando espacios y con la capacidad para marcar diferencia en el área. A lo largo de su carrera ha disputado más de 480 partidos oficiales y ha anotado 124 goles en clubes de Brasil, Italia e Inglaterra.
“Puedo aportar goles, claro, pero también mucho trabajo. Peleo cada balón, soy fuerte por arriba y siempre intento estar bien posicionado para aprovechar las jugadas de mis compañeros”, explicó.
Un ‘9’ por primera vez
Joao Pedro llevará por primera vez en su carrera el dorsal número 9, símbolo de los goleadores. Asegura que lo toma como un compromiso adicional y desea que eso, sumado al liderazgo de Guillermo Abascal, sea una combinación exitosa.
“Nunca había llevado el 9. Espero que me dé suerte. Abascal es un técnico joven, exigente, que pide mucha intensidad y salidas rápidas. Me gusta su estilo. El equipo es joven y disciplinado. Estoy muy ilusionado”, expresó.
Con su debut a la vuelta de la esquina, el brasileño espera comenzar con el pie derecho la temporada del Apertura 2025, en la que Atlético de San Luis buscará consolidar su proyecto y pelear por puestos importantes.