Le propinó un balazo y luego huyó, pese a que le quemaron su camioneta.
Durante la celebración de un baile en la comunidad de Palma de la Cruz, un sujeto asesinó de un balazo a su tío como resultado de las viejas rencillas que entre ambos existían.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando se celebraba el baile en un terreno ubicado en calle de 20 de Noviembre, en la comunidad de Palma de la Cruz perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez; amenizaba el evento el grupo norteño “Los Contrabandistas”.
Según datos recopilados, se encontraron en el lugar José Juan Sandoval Cázares de 44 años de edad y su sobrino de nombre José de 27 años, con el cual existían antiguos conflictos.
Al hacerse de palabras, José le disparó a su tío la altura del ojo izquierdo y la bala le salió por el lado derecho de la cabeza, a la altura de la sien.
Según dijeron testigos, todavía José golpeó y lesionó a otros asistentes a la fiesta que le impedían se diera a la fuga.
Aun así José intentó abordar una camioneta color negro Ford tipo pick up, con engomado de la CNC con número 2513, en la cual pretendía fugarse; sin embargo, los familiares y amigos del ahora occiso le impidieron se subiera y la quemaron en un terreno ubicado al lado del inmueble marcado con el número 90-A, donde posteriormente los bomberos llegaron para apagarla pero ya había sido consumida en su totalidad.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron a José Juan Sandoval Cázares, el cual aún estaba con vida no obstante que presentaba el balazo en la cabeza con expulsión de masa encefálica.
Ante la violencia que imperaba en el lugar y por temor de también ser agredidos, los socorristas subieron a la ambulancia al herido y lo sacaron hacia la carretera a Matehuala, pero justo en el crucero con Palma de la Cruz se determinó que ya había muerto.
Agentes de la Policía Ministerial, estatales y municipales de Soledad, en patrullas y motocicletas arribaron y buscaron al presunto, aunque hasta ayer no había sido detenido.
El agente del Ministerio Público tardó varias horas en arribar al lugar para dar fe de los hechos, ante el coraje e indignación de los familiares del ahora occiso.
Fuente: Pulso