Policías municipales que atendían un reporte de violencia doméstica, detuvieron a un jornalero que presuntamente cultivaba mariguana en el patio trasero de su domicilio.
La detención ocurrió la tarde del viernes en un domicilio de la calle Álvaro Obregón entre Graciano Sánchez y Emiliano Zapata en la delegación de Damián Carmona, y el sospechoso fue identificado como Juan de 51 años de edad, de ocupación jornalero.
El director de Seguridad Pública Municipal, Esteban Yáñez Garnica, informó a la fiscalía, que junto con tres elementos se trasladó a la mencionada delegación, tras recibir el reporte de una violencia doméstica en el domicilio número 402 de la calle Álvaro Obregón.
Cuando arribaron al lugar supuestamente salió el jornalero, quien les dijo que todo estaba en orden, e inclusive les pidió que entraran a su propiedad para que lo constataran.
Los uniformados pasaron hacia el patio trasero, pues vieron que ahí andaban jugando unos niños, a quienes preguntarían si no habían visto nada de lo que les reportaron, pero estando ahí se dieron cuenta que había una mata de mariguana que medía aproximadamente 1.80 metros de altura.
Juan les dijo que era adicto a esa droga y por eso la había sembrado, pero en esos momentos arrancó la planta desde la raíz y se las entregó de manera voluntaria.
Sin embargo el jornalero había incurrido en delitos contra la salud, al poseer dicha planta, y por esa razón procedieron a detenerlo, llevándolo ante el Ministerio Público.
Fuente: Pulso