Jos Verstappen expresó su preocupación por el futuro de Red Bull tras la confirmación de la salida de Adrian Newey, advirtiendo que el equipo “está en peligro de desmoronarse”. El padre del piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, considera que la marcha de Newey no es beneficiosa para la estabilidad interna de la escudería.
“El equipo está en peligro de desmoronarse. Tenía miedo de eso a principios de año”, mencionó Verstappen en una entrevista con “De Telegraaf”. Agregó que la partida de Newey, una figura clave en la escudería, no augura un buen futuro para Red Bull.
Newey, quien ha servido durante 19 años en Red Bull, decidió dejar la escudería sin especificar los motivos. “Es el momento oportuno para dar el relevo a otros y buscar nuevos desafíos”, expresó el ingeniero británico. Durante su tiempo en Red Bull, Newey contribuyó significativamente a los éxitos del equipo, con 13 títulos obtenidos.
La salida de Newey se produce en un momento crucial para Red Bull, que este año busca consolidar su posición en el mundo del automovilismo con el desarrollo de su primer coche ‘hypercar’.
The Team announces that Chief Technical Officer Adrian Newey will leave the Red Bull Technology Group in the first quarter of 2025.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 1, 2024
The engineering supremo will step back from Formula 1
design duties to focus on final development and delivery of Red Bull’s first hypercar, the… pic.twitter.com/FSSHqzieip