Joselito Adame fue embestido en Feria de San Marcos

El matador Joselito Adame protagonizó una dramática escena en la Feria de San Marcos al sufrir una cornada por el toro ‘Añorado’ en la Plaza Monumental de Aguascalientes. El torero intentó el muletazo por el pitón derecho, pero fue levantado por los aires dejándolo inconsciente y a merced de una nueva cornada que casi llega a su rostro. La atención médica fue inmediata y fue trasladado a la clínica MAC para tratar su herida en la pierna izquierda.

El matador Joselito Adame fue atendido en el nosocomio en código amarillo y de inmediato ingresó al quirófano para la atención de la herida. Por ahora, el estado de salud del torero se reporta como grave y el pronóstico de recuperación es reservado. La cornada es una lesión común en este tipo de eventos y los toreros siempre están expuestos a este tipo de riesgos.

En el mismo evento, Diego San Román se quedó con dos orejas y rabo, en el sexto toro de la velada “Hierbabuena”, de San Miguel de Mimiahuapam.

Aunque la atención del público se centró en la dramática situación de Joselito Adame, es importante destacar el buen desempeño de Diego San Román, quien logró un gran triunfo en la Feria de San Marcos. La tauromaquia sigue siendo uno de los deportes más emocionantes y controversiales del mundo, atrayendo a miles de personas a los eventos taurinos en todo el mundo.

El torero Fernando García tuvo a bien ingresar de manera inmediata y desviar la atención del toro para que ya no se acercara a Joselito Adame.

NO TIENE LESIONES DE GRAVEDAD

‘Por fortuna ya se le hicieron los primeros exámenes de cervicales y de cráneo y descartan lesiones. No hay hemorragias, ni vértebras dañadas, ni inflamación en el cerebro, pero tendrá que estar en observación 48 horas según nos indicó el doctor Julio Palma‘, informó su representante, Juan Carlos López de los Reyes. 

Si tiene algunas lesiones como una cortada en la boca, pero se temía que pudiera haber algo más serio para el torero. ‘Si, tiene una cornada en la boca, lo que nos asustó a todos porque de principio creímos que el toro lo había herido en el cuello. Poco faltó, la verdad es que fue espeluznante‘, explicó su representante. 

QUERÍA TERMINAR SU PARTICIPACIÓN

Juan Carlos López añadió que algo que sorprendió mucho a los enfermeros y a las personas que estaban cercanas en ese momento es que Joselito Adame estaba consciente y quería salir a terminar su participación. 

‘Quiero salir a matar al toro, doctores, por favor, decía Joselito‘, eran las palabras que decía Joselito, al momento que su representante y los médicos le pedían calma y le informaban que tenía que ser atendido por los servicios médicos. 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>