Joselyn Esmeralda Soto Garduño, de 17 años fue asesinada a puñaladas en una taquería de nombre “Jalisco”, que se ubica en Ramos Arizpe, Coahuila. El principal sospechoso es su novio.
Soto Garduño tenía un bebé de un año de edad, y para mantenerlo, hacía la limpieza en las madrugadas de la taquería “Jalisco”.
Se presume que el asesino era novio de la víctima
La mañana del 26 de junio, el dueño de la taquería y los empleados encontraron a la joven muerta entre los costales de verduras. Tenía varias puñaladas y se presume que el victimario usó una llave mecánica de acero para golpearla en la cabeza.
La autopsia arrojó que su causa de muerte fue una hemorragia cerebral producida por los golpes.
Las cámaras de la taquería mostraron que alrededor de las 04:00 horas la pareja de Joselyn, Óscar Luis Martínez López de 30 años, llegó al establecimiento.
Por ello, las autoridades creen que el principal sospechoso del asesinato de la joven es su pareja sentimental. El joven se encuentra prófugo. Óscar, alias “el Chirihuilo” tenía problemas con las drogas, es originario de Monclova.
De acuerdo con varios testigos, Óscar muchas veces llegó a maltratar a la joven en público por lo que la pareja se separó, pero tal parece que el hombre quiso vengarse de su expareja asesinándola.
Hasta ahora, la Fiscalía no se ha posicionado al respecto, pero las investigaciones siguen desarrollándose.
Radiofórmula