Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre con aliento alcohólico que enfrentará cargos por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de violación y lo que le resulte.
Los hechos sucedieron a la medianoche cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles de la colonia Misión del Palmar y observaron a una mujer que corría con desesperación y clamaba auxilio, por lo que de inmediato se acercaron a ella para indagar.
En esos momentos la joven manifestó que horas antes fue citada por su ex novio en el Ecomercado de la colonia Prados Segunda Sección para tratar de solucionar los conflictos personales que tienen y saber si existía la posibilidad de retomar la relación.
La joven indicó que justo cuando comenzaban a dialogar, el sujeto la agredió física y verbalmente para después obligarla a subir a un vehículo y así trasladarla hasta un domicilio.
Fue ahí donde la mantuvo sin comunicación durante dos horas aproximadamente, y además, fue acosada sexualmente, sin embargo, en un descuido del presunto, la víctima le propinó un golpe en los genitales y huyó hasta encontrar la patrulla.
A petición de la afectada se implementó una búsqueda por la zona, logrando ubicar al presunto calles más adelante y de esta forma fue detenido quien dijo llamarse Héctor, de 28 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó con aliento alcohólico.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de violación y lo que le resulte.
Fuente: Pulso